Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Desde el año 2006, NERTUS se encuentra certificada en las tres normas de referencia ISO 9001, 14001 y 45001, cuya gestión se realiza de forma conjunta a través de un Sistema Integrado de Gestión. Así mismo desde 2021, NERTUS cuenta con la certificación para la Función de Ejecución de Mantenimiento (F4) que confirma la aceptación del sistema de mantenimiento dentro de la Unión Europea de conformidad con la Directiva (UE) 2016/798 del Parlamento Europeo y del Consejo y con el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/779 de la Comisión.

Estos sistemas hacen que nos enmarquemos en una política de gestión empresarial proactiva hacia la mejora continua, considerando el nivel y el tipo de mejoras necesarias futuras para alcanzar el éxito y la máxima satisfacción entre las partes interesadas, los clientes, la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la sostenibilidad de la empresa.

POLÍTICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

NERTUS Mantenimiento Ferroviario y Servicios S.A. se compromete a implantar el Sistema de Gestión Integrado en su actividad aplicado a: minimizar los impactos ambientales negativos, la mejora continua, eliminar los peligros y reducir los riesgos para la  seguridad y salud en el trabajo para alcanzar un alto nivel de calidad y seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, previendo los posibles daños y el deterioro de la salud, a los contratistas, clientes y entorno local.

Asimismo, tiene en cuenta la seguridad en todos los procesos desarrollados para la realización del Mantenimiento Integral de Vehículos Ferroviarios con el fin de garantizar la seguridad ferroviaria.

El compromiso de sostenibilidad es asumido e impulsado por la Dirección, que asigna los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzarlo.

NUESTROS COMPROMISOS

Con nuestros clientes:

Nos implicamos en el éxito del Cliente realizando el mantenimiento de sus trenes con criterios de eficacia, seguridad y rentabilidad. Potenciamos la mejora continua de nuestros procesos con el propósito de garantizar la seguridad ferroviaria y aumentar la disponibilidad, fiabilidad y confort de los trenes mantenidos, ofreciendo servicios y soluciones que satisfagan los requisitos de Calidad del Cliente y de la Entidad Encargada de Mantenimiento.

Con nuestros colaboradores:

Fomentamos la diversidad como fuente de talento, creatividad y experiencia, e integramos nuestro compromiso en los sistemas de selección, integración, desarrollo, participación, promoción y retribución de nuestros colaboradores. El respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona son principios esenciales en nuestra compañía. Proporcionamos a nuestros colaboradores un entorno de trabajo seguro y saludable, facilitando un balance equilibrado entre vida profesional y personal. Ofrecemos formación y desarrollo y garantizamos la igualdad de oportunidades y la no discriminación por causa alguna.

Formamos un equipo de personas capaces de aprender, tener iniciativa, comportarse de forma íntegra, trabajar en equipo, actuar como líderes en su parcela de responsabilidad y comprometerse con los objetivos de NERTUS. Siendo conscientes de que la responsabilidad en la seguridad incumbe a toda la organización y reconociendo que es parte integrante de la gestión de la misma, nos comprometemos a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo.

Fomentamos el respeto al Medio Ambiente por parte de todos nuestros colaboradores, proporcionando los medios y formación adecuados para ello.

Promovemos la consulta y participación de los trabajadores y de sus representantes en la mejora del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Con nuestros proveedores y subcontratistas:

Un diálogo abierto, fluido, honesto, y transparente con nuestros proveedores y subcontratistas es la base de nuestro compromiso de mejora. Controlamos la calidad y la seguridad de la prestación de los servicios y de los productos de nuestros proveedores estratégicos a través de una evaluación continua para optimizar la relación con ellos, asegurar la calidad, la seguridad ferroviaria y la correcta gestión del suministro para mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Fomentamos el trabajo en equipo con nuestros proveedores y subcontratistas, asegurando su implicación con nuestra Política del Sistema de Gestión Integrado, la mejora de nuestros procesos y la satisfacción de nuestros clientes.

Con la sociedad:

Ética, austeridad, honestidad y transparencia son valores fundamentales para nosotros.

Nuestra responsabilidad social está basada en el diálogo abierto con las comunidades de las que formamos parte. Nuestro objetivo es llegar a ser un referente para la sociedad y contribuir a su desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la educación, la ciencia y la cultura.

Con las administraciones públicas:

En sus diferentes niveles, comunitario, estatal, autonómico y local, las administraciones públicas desempeñan un papel fundamental en la configuración del entorno en el que las empresas competimos, colaborando plenamente con todos sus requerimientos. Nos comprometemos a cumplir con toda la legislación, normas vigentes y cualquier otro requisito que la organización pueda suscribir, así como a esforzarnos en conseguir un efecto ejemplarizante de empresa. De forma específica nos comprometemos a mantener un espíritu de mejora continua y a actuar de forma preventiva en todas nuestras actividades, especialmente en las relacionadas con el medio ambiente y la seguridad.

Con nuestros competidores:

NERTUS Mantenimiento Ferroviario y Servicios, considera la libre competencia como un elemento esencial para el desarrollo y la prosperidad. El estricto cumplimiento de las leyes de defensa de la competencia, la integridad y la ética rigen todas nuestras actuaciones.

Con nuestros accionistas:

Nos esforzamos por conocer las expectativas de nuestros accionistas, acordando y concretando nuestros objetivos de crecimiento, rentabilidad y participación de mercado a corto, medio y largo plazo. Nuestro compromiso contribuye a una creación de valor persistente orientada a maximizar la solidez de la empresa.