Nertus

Política del SIG

nertus-cuadro1

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE NERTUS Mantenimiento Ferroviario y Servicios, S.A.

NERTUS Mantenimiento Ferroviario y Servicios, S.A se compromete a implantar el Sistema de Gestión Integrado en su actividad aplicado a: minimizar los impactos ambientales negativos, la mejora continua y seguridad y salud para alcanzar un alto nivel de calidad y seguridad en sus procesos, instalaciones  y servicios, prestando especial atención a la protección de los empleados, previendo los posibles daños y el deterioro de la salud, a los contratistas, clientes y entorno local.
 
El compromiso de sostenibilidad es asumido e impulsado por la Dirección, que asigna los recursos humanos y materiales necesarios para alcanzarlo.

Nuestros compromisos

Con nuestros clientes:
Nos implicamos en el éxito del Cliente realizando el mantenimiento de sus trenes con criterios de eficacia, seguridad y rentabilidad. Potenciamos la mejora continua de nuestros procesos con el propósito de aumentar la disponibilidad, fiabilidad y confort de los trenes mantenidos, ofreciendo servicios y soluciones que satisfagan los requisitos de Calidad del Cliente.
 
Con nuestros colaboradores:
Fomentamos la diversidad como fuente de talento, creatividad y experiencia, e integramos nuestro compromiso en los sistemas de selección, integración, desarrollo, participación, promoción y retribución de nuestros colaboradores. El respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona son principios esenciales en nuestra compañía. Proporcionamos a nuestros colaboradores un entorno de trabajo seguro y saludable, facilitando un balance equilibrado entre vida profesional y personal. Ofrecemos formación y desarrollo y garantizamos la igualdad de oportunidades y la no discriminación por causa alguna.
 
Formamos un equipo de personas capaces de aprender, tener iniciativa, comportarse de forma íntegra, trabajar en equipo, actuar como líderes en su parcela de responsabilidad y comprometerse con los objetivos de NERTUS. Siendo conscientes de que la responsabilidad en la seguridad incumbe a toda la organización y reconociendo que es  parte integrante de la gestión de la misma, nos comprometemos a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo.

Fomentamos el respeto al Medio Ambiente por parte de todos nuestros colaboradores, proporcionando los medios y formación adecuados para ello.

Con nuestros proveedores y subcontratistas:
Un diálogo abierto, fluido, honesto, y transparente con nuestros, proveedores y subcontratistas es la base de nuestro compromiso de mejora. Controlamos la calidad de la prestación de los servicios y de los productos de nuestros proveedores estratégicos a través de una evaluación continua para optimizar la relación con ellos, asegurar la calidad y la correcta gestión del suministro para mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Fomentamos el trabajo en equipo con nuestros proveedores y subcontratistas, asegurando su implicación con nuestra Política del Sistema de Gestión Integrado, la mejora de nuestros procesos y la satisfacción de nuestros clientes.
 
Con la sociedad:
Ética, austeridad, honestidad y transparencia son valores fundamentales para nosotros.
 
Nuestra responsabilidad social está basada en el diálogo abierto con, las comunidades de las que formamos parte. Nuestro objetivo es llegar a ser un referente para la sociedad y contribuir a su desarrollo económico social y cultural, promoviendo la educación, la ciencia y la cultura.
 
Con las administraciones públicas:
En sus diferentes niveles comunitario, estatal, autonómico y local, las administraciones públicas desempeñan un papel fundamental en la configuración del entorno en el que las empresas competimos, colaborando plenamente con todos sus requerimientos. Nos comprometemos a cumplir con toda la legislación, normas vigentes y cualquier otro requisito que la organización pueda suscribir, así como a esforzarnos en conseguir un efecto ejemplarizante de empresa. De forma específica nos comprometemos a mantener un espíritu de mejora continua y a actuar de forma preventiva en todas nuestras actividades, especialmente en las relacionadas con el medio ambiente y la seguridad.

Con nuestros accionistas:
Nos esforzamos por conocer las expectativas de nuestros accionistas, acordando y concretando nuestros objetivos de crecimiento, rentabilidad y participación de mercado a corto, medio y largo plazo. Nuestro compromiso contribuye a una creación de valor persistente orientada a maximizar la solidez de la empresa.