Nertus

Sala de Prensa

 

11/05/2009 Renfe Interesa_NERTUS colabora en el mantenimiento de trenes de alta velocidad en Rusia


En virtud de un acuerdo firmado, la sociedad participada por Renfe y Siemens asesora en las intervenciones de mantenimiento de los trenes Velaro RUS, similares a los del servicio Renfe Ave de la serie 103.



Nertus, la sociedad de mantenimiento ferroviario participada por Renfe y Siemens, ha firmado un acuerdo de colaboración con Siemens Rusia para asesorar y ofrecer apoyo en las tareas de mantenimiento de los trenes de alta velocidad Velaro RUS que prestarán servicio entre Moscú y San Petersburgo.



En el marco del acuerdo firmado con Siemens Rusia, un equipo de profesionales de Nertus ha visitado las instalaciones de mantenimiento de RZD, la compañía de los ferrocarriles rusos, teniendo lugar varias sesiones de trabajo. Asimismo, personal de mantenimiento de Siemens Rusia ha recibido formación en los talleres de Renfe Integria de Santa Catalina y La Sagra.



Durante los próximos meses se profundizará en esta colaboración que permitirá a Nertus desarrollar el negocio de consultoría internacional gracias a su gran experiencia en el mantenimiento de estos trenes de alta velocidad de tracción distribuida, capaces de alcanzar en España los 350 kilómetros por hora.



La compañía de los ferrocarriles rusos, RZD, adquirió ocho unidades de este tipo (similares a la serie 103 del servicio Renfe Ave), que tiene previsto poner en servicio a finales de año. Actualmente, se encuentran en fase de pruebas.



El parque total de trenes de este modelo en el mundo es superior a los 200 vehículos y que operan en Alemania, España, China y próximamente en Rusia.


 

Sala de Prensa

Politica de privacidad | Términos de uso | Aviso de cookies